Tipos de Estrias

los tipos de estriasLas estrías se caracterizan por ser marcas o cicatrices que aparecen en la piel cuando esta no soporta su flexión, la capa exterior y la dermis media se extienden hasta romperse. Aparecen por diferentes circunstancias como el aumento de masa muscular, en el embarazo, la pubertad o el aumento de peso extremo. Las estrías se localizan en lugares como el abdomen, los brazos, piernas, busto y glúteos. Existen 6 tipos de estrías que explicaremos a continuación.

Se identifican por tener un aspecto de línea roja que cambia de color con el paso del tiempo hasta tener un color blanco un poco más claro que el tono de piel, esta transformación dura algunos meses.

Las estrías se clasifican en diferentes tipos, según sea su aparición e intensidad, a continuación se identifican los tipos de estrías:

 

  • Estrías de Distensión
  • Estrías de la Pubertad
  • Estrías de la Gravidez
  • Estrías Atróficas
  • Estrías de Origen Vatrógeno
  • Estrías de Origen Endócrino
Estrías de distensión

tipos de estrias en el cuerpo

Las estrías de distensión se producen por el aumento o la reducción de peso de manera extrema, a causa por el uso de dietas o alguna enfermedad.

 

 

 Estrias de pubertad

estrias en la pubertad

Las estrías de pubertad son originadas por los cambios naturales en el cuerpo, esta etapa es esencial en la vida del ser humano, por lo tanto los cambios hormonales y la aparición de estrías en los glúteos o el pecho son muy comunes.

 

 

Estrías de Gravidez

estrias del embarazo

Las estrías de gravidez aparecen en el embarazo, en muchas ocasiones a partir del sexto mes de gestación. Existen algunos factores que aumentan la posibilidad de la aparición de estrías tales como el embarazo precoz, la diabetes y el tamaño del feto.

 

 

Estrias atróficas

estrias musculares

Las estrías atróficas se generan por acciones intensas o bruscas que aumentan el estiramiento y rompen las fibras cutáneas. Las personas que practican deportes profesionales tienden a presentar estos tipos de estrías.

 

 

Estrías vatrógenas

cuales son los tipos de estrias

Las estrías vatrógenas aparecen después de haber utilizado un tratamiento especializado para tratar la enfermedad de corticoides.

 

 

Estrías Endocrinas

estrias tipos

Las estrías de origen endocrino son las que tienen relación al síndrome Cushing, esta enfermedad es provocada por el severo aumento de la hormona de cortisol.

 

 

Es posible eliminar las estrías con el paso del tiempo, pero la mejor decisión es prevenirlas, para esto es recomendable el uso de cremas con ingredientes como el cacao o almendra. El retinol A es un ingrediente que permite la disminución de estrías, utiliza productos con este ingrediente o bien exfolia el área diariamente para remover las células muertas y da leves masajes. El bronceado es una opción para ocultar las estrías.

Mixsalud located at 511/67 Huynh Van Banh , Monterrey, México . Reviewed by 68 customers rated: 8 / 10